Jueves, 28 de Marzo 2024

Si Tec no garantiza seguridad perdería permisos de operación: SEP

Tal determinación dependerá de los peritajes y la investigación que realicen las instancias correspondientes

Por: SUN

Tras el sismo del 19 de septiembre, fallecieron cinco estudiantes a causa del derrumbe de los puentes que conectaban dos edificios. SUN / ARCHIVO

Tras el sismo del 19 de septiembre, fallecieron cinco estudiantes a causa del derrumbe de los puentes que conectaban dos edificios. SUN / ARCHIVO

La Secretaría de Educación Pública tiene facultad para retirarle los permisos de operación a las instituciones privadas que no estén en posibilidades de garantizar la seguridad de sus estudiantes, señaló el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer.

Al ser cuestionado sobre el caso particular del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, donde fallecieron cinco estudiantes a causa del derrumbe de los puentes que conectaban dos edificios, el funcionario matizó que esta determinación dependerá de los peritajes y la investigación que realicen las instancias correspondientes.

Ve a la nota: Suman cinco muertos en el Tec de Monterrey campus CDMX

"La SEP tiene la facultad de retirar el permiso para operar de una institución de educación privada desde básico a superior por diversos factores, uno de ellos incluido, si esos planteles no están dando la seguridad física que se le requiere dar a los estudiantes, pero eso no es algo que determine la SEP, la SEP depende de los peritajes y de la investigación que hagan las instancias competentes", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones