Viernes, 29 de Marzo 2024

Shuan Shuan: Muere la panda gigante del Zoológico de Chapultepec

Recientemente "Shuan Shuan" había celebrado su cumpleaños número 35

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

La panda gigante “Shuan Shuan” nació en junio de 1987. AFP / ARCHIVO

La panda gigante “Shuan Shuan” nació en junio de 1987. AFP / ARCHIVO

La panda gigante “Shuan Shuan” murió este jueves en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, según confirmó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema)  de la capital.

Lee: Rehabilitan “puerta de entrada” a la Barranca de Huentitán

"Adiós querida ´Shuan Shuan´"

“Shuan Shuan” recién había cumplido 35 años, una vida “larga” para un animal de esa especie, que normalmente viven alrededor de 15 años.

“Con cientos de dibujos y un pastel gigante, con dátiles y manzana, su alimento favorito, como parte de su enriquecimiento ambiental, ´Shuan Shuan´vivió su último día lleno de alegría”, escribió la institución al informar la triste noticia.

Agregó que “despedimos a ´Shuan Shuan´con un inmenso agradecimiento por enseñarnos sobre la conservación de su especie, una panda que representó a sus queridos ´panderos´, médicos veterinarios, biólogos y demás colaboradores del zoológico (...) Adiós querida ´Shuan Shuan´”.

¿Quién era "Shuan Shuan"?

“Shuan Shuan” festejando su cumpleaños. ESPECIAL / SEDEMA

La panda gigante, cría de “Pe-pe” y “Ying-Ying”, nació en junio de 1987 y, durante décadas, acompañó a otra panda gigante de nombre “Xin Xin” en el Zoológico de la CDMX. 

De acuerdo con la dependencia, su nombre significa “doble doble”, ya que tuvo un gemelo cuando nació. La panda se caracterizó por tener muy buen apetito, ser activa y juguetona y, por su puesto, podía descansar más de dos horas arriba de su tarima.

Logró ser la panda gigante más longeva de México y una de las pandas que han alcanzado una de las mayores edades fuera de China.

Shuan Shuan vivió su último día lleno de alegría. ESPECIAL / SEDEMA

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones