Jueves, 28 de Marzo 2024

Guadalajara: Rehabilitan “puerta de entrada” a la Barranca de Huentitán

Pablo Lemus Navarro llamó a los vecinos a sumarse para conservar y mantener vivo el parque; el acceso será gratuito

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La recuperación del predio fue parte del replanteamiento del proyecto Puerta Guadalajara. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

La recuperación del predio fue parte del replanteamiento del proyecto Puerta Guadalajara. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Con inversión de 25 millones de pesos, fue inaugurada la rehabilitación del parque Puerta de la Barranca, en la colonia Dr. Atl. El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, destacó que el predio estaba abandonado e invadido, dijo que fue recuperado en la administración municipal 2015-2017 y que se logró transformarlo en un espacio público para servicio de los tapatíos.

“Este es un espacio de esparcimiento, un espacio público que mejora el medio ambiente; y la verdad es un espacio precioso"

“Este es un espacio de esparcimiento, un espacio público que mejora el medio ambiente; y la verdad es un espacio precioso. Somos privilegiados de tener la barranca y creo que no lo valoramos. La ciudadanía debería de venir más a gozar de este gran fenómeno natural que tenemos en la Zona Metropolitana de Guadalajara”, dijo.

El edil llamó a los vecinos a sumarse para conservar y mantener vivo el parque, el acceso será gratuito. La Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos se encargará del parque, sembraron árboles que salieron del vivero municipal y son especies originarias de la barranca. Fue colocada infraestructura como regaderas para los corredores que van a hacer ejercicio a la zona.

ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

En su intervención, el gobernador de Jalisco recordó que la recuperación del predio fue parte del replanteamiento del proyecto Puerta Guadalajara.

“La puerta de entrada a la barranca para quienes vienen hacer ejercicio estaba invadida, a este lugar no se podía entrar, estaba cerrado. Duramos un año y medio en resolver el problema de la invasión en este predio”, dijo.

Insistió en que el proyecto del plan maestro para la Barranca de Huentitán enfrentó resistencias y comentó que sigue adelante con planes de vivienda para aprovechar los corredores de transporte y un polideportivo en la zona.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones