Viernes, 26 de Abril 2024

Sepomex lanza estampilla de binomios caninos

Los perritos se ganaron la admiración y cariño de la sociedad mexicana el año pasado, tras los sismos

Por: NTX

La estampilla se puede adquirir en todas las oficinas postales del país. TWITTER / @correosdemexico

La estampilla se puede adquirir en todas las oficinas postales del país. TWITTER / @correosdemexico

En reconocimiento a sus labores de rescate que tuvieron lugar después de los sismos de septiembre de 2017, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) emitió una estampilla dedicada a los binomios caninos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

"Como en todos los momentos difíciles que México ha pasado, las Fuerzas Armadas son las primeras en hacerse presente para auxiliar a la población afectada; su amor por México y su gran capacidad logística les permitieron desplazarse rápidamente hacia las zonas afectadas", dijo la coordinadora general de Logística y Operación del organismo, Blanca Estela Mejía Espíndola.

Por su parte, el Capitán de Fragata D. E. M, y Jefe del Departamento Canino de la Semar, Israel Monterde Cervantes, mencionó que: "Es muy importante y muy satisfactorio el que reconozcan el trabajo de estos perros, no es el trabajo de ellos exclusivamente, es el trabajo de muchos años, de muchas horas de trabajo, el esfuerzo de los manejadores y yo creo que eso se vio reflejado en todos los apoyos que dieron aquí en el sismo".

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones