Jueves, 28 de Marzo 2024

Separan temporalmente de su cargo al fiscal veracruzano Jorge Winckler

El Congreso estatal aprueba la medida debido a que el funcionario no cumplió con la revalidación del certificado de confianza

Por: NTX

Jorge Winckler Ortiz será sustituido por Verónica Hernández Giadans, quien ya rindió protesta. EFE/ARCHIVO

Jorge Winckler Ortiz será sustituido por Verónica Hernández Giadans, quien ya rindió protesta. EFE/ARCHIVO

El Congreso de Veracruz aprobó este martes, por mayoría, calificada, separar de manera temporal a Jorge Winckler Ortiz del cargo de fiscal general del estado, por no cumplir con la revalidación del certificado de confianza.

En la sesión extraordinaria de hoy, Verónica Hernández Giadans fue elegida como encargada de despacho de la fiscalía, quien ya rindió protesta ante los legisladores veracruzanos.

La Comisión Permante aprobó la separación del cargo, porque señala que Winckler Ortiz incumplió el mandato constitucional de tener certificación, revalidación y registro correspondiente para la permanencia en el puesto.

La votación del punto de acuerdo quedó en ocho votos a favor para su remoción y dos en contra.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional, fue leído el acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

A través de una carta, la Junta de Coordinación Política, encabezada por Juan Javier Gómez Cazarín, pidió dejar de lado otros temas para tratar como punto de acuerdo como medida preventiva separar a Winckler Ortiz como fiscal general del estado, lo que fue a la postre avalado.

Tras la aprobación de la separación del cargo se sucitaron en la sesión gritos y empujones, principalmente de diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Una comitiva de legisladores panistas se trasladó a la Fiscalía General del Estado, sin embargo, granaderos apostados afuera de la dependencia les impidieron el paso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones