Jueves, 25 de Abril 2024

Senadores piden a la SRE atención especial a crisis en Chile

Legisladores de todas las bancadas expresaron su solidaridad con los manifestantes y condenan el uso excesivo de la fuerza durante las concentraciones

Por: SUN

El Poder Legislativo planteó a Marcelo Ebrard que la cancillería se mantenga al tanto de lo que ocurre en el país latinoamericano. AP/L. Hidalgo

El Poder Legislativo planteó a Marcelo Ebrard que la cancillería se mantenga al tanto de lo que ocurre en el país latinoamericano. AP/L. Hidalgo

Las bancadas del Senado expresaron su solidaridad con Chile, que se encuentra bajo toque de queda, en crisis política por la represión con la que se ha dado respuesta a movimientos sociales.

El senador Martí Batres Guadarrama (Morena) expresó su preocupación por los hechos ocurridos en Chile, marcados, dijo, por exceso en el uso brutal de la fuerza.

Beatriz Paredes Rangel (PRI) expresó la solidaridad de los priistas con el pueblo chileno, y señaló el interés de que haya apego a la legalidad democrática en el país sudamericano.

Nancy de la Sierra Arámburo (PT) pidió que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, ponga especial atención a la crisis de Chile que afecta el orden democrático y la vigencia de los derechos humanos.

Emilio Álvarez Icaza (sin bancada) expresó su preocupación por los hechos de represión, como el toque de queda, en Chile y secundó la propuesta de que la cancillería esté atenta a esa crisis.

Juan Zepeda (MC) subrayó la solidaridad de su bancada con la población de Chile, que en las últimas 48 horas han vivido los peores momentos desde el regreso a la democracia.

El PAN, con Julen Rementería del Puerto, pidió que se dé seguimiento a los acontecimientos en que están en riesgo los derechos humanos de la población.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones