Viernes, 29 de Marzo 2024

Senadores exigen al titular del ISSSTE destituir a Mireles

Los legisladores coinciden en que el ex líder de las autodefensas no debe permanecer en el cargo, pues sus dichos fomentan la violencia contra la mujer

Por: SUN

Senadores de diversas bancadas condenaron las expresiones insultantes de José Manuel Mireles (i). SUN/ARCHIVO

Senadores de diversas bancadas condenaron las expresiones insultantes de José Manuel Mireles (i). SUN/ARCHIVO

Legisladores de todos los grupos parlamentarios en el Senado exigieron al gobierno federal, particularmente al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, destituir al subdelegado del instituto en Michoacán, José Manuel Mireles, por sus expresiones en contra de las mujeres.

"Esto no es un asunto de partido, no es un asunto de voluntarismo, es rechazar el ataque soez reiterado, de violencia contra las mujeres"

A propuesta de la senadora Josefina Vázquez Mota (PAN), el pleno del Senado coincidió en la necesidad de que el ex líder de las autodefensas no debe permanecer en el cargo, pues sus dichos fomentan la violencia contra la mujer.

"Esto no es un asunto de partido, no es un asunto de voluntarismo, es rechazar el ataque soez reiterado, de violencia contra las mujeres, y por la que tanto trabajamos. Les pido que firmemos una carta solicitando al director del ISSSTE, la destitución inmediata que de manera reiterada sigue agrediendo a las mujeres. Estar de lado del agresor, es estar de la complicidad y de la violencia", afirmó la panista.

El senador Germán Martínez (Morena), señaló que como michoacano este tipo de declaraciones acrecienta más la violencia que de por sí ya se vive en la entidad, y es por ello que "repudio" las expresiones de Mireles, y haciendo uso de las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que es justo decir: "Mireles, al carajo. Debe renunciar".

• José Manuel Mireles se disculpa por llamar "nalguita" a una mujer

Por el PRI, la senadora Vanessa Rubio, dijo que las expresiones de José Mireles "indignan y ofenden", porque no representa la sociedad en la que se quiere vivir, ni "son los funcionarios que queremos nos representen", y que debido a que él no ha renunciado voluntariamente, es necesario solicitarlo.

El senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, calificó como "despropósitos" los dichos de Mireles, y refirió que el Presidente López Obrador se equivoca al defenderlo, pues sus expresiones son una gran ofensa, por lo que Mireles debería evitar darle "problemas" al Presidente, y renunciar.

• Director del ISSSTE llama a corregir expresiones de Mireles

La senadora Verónica Delgadillo (MC), añadió que en México no se puede seguir normalizando el lenguaje verbal que violenta a la mujer, "la defensa de la dignidad de las mujeres debe hacerse costumbre".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones