Viernes, 29 de Marzo 2024

José Manuel Mireles se disculpa por llamar "nalguita" a una mujer

El subdelegado del ISSSTE lamentó citar y ejemplificar la lucha contra la corrupción que se malinterpretó como un ataque a las causas feministas, a las que, dijo, ha apoyado en el transcurso de su vida

Por: NTX

"No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento!", publicó Mireles. TWITTER / @DrJMMireles

El subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles, pidió disculpas a las personas que pudieron sentirse agraviadas por su expresión para referirse a una mujer y prometió que nunca más volverá a suceder.

En una carta a la opinión pública, el exlíder de autodefensas dijo que lamenta profundamente haber parafraseado las palabras de un dirigente sindical, pues "sin duda son palabras desafortunadas e indignantes de una realidad que nos ofende como mexicanos en el contexto por erradicar la corrupción en nuestras instituciones".

Señaló que le apena que citar y ejemplificar la lucha contra los actos de corrupción, fuera interpretado como un ataque a las causas feministas, a las que, dijo, ha apoyado en el transcurso de su vida; "por años defendimos la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres, cuando muchos guardaron un silencio cómplice", indicó.

"Es muy difícil asumir la responsabilidad directa e inequívoca sobre las palabras que dañan, por ello no evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento! y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder", abundó.

Sostuvo que con la finalidad de que sea erradicado cualquier acto que afecte la dignidad de las personas y ante la responsabilidad que tiene, solicitó al Instituto Nacional de las Mujeres se fortalezca la cooperación institucional a efecto de erradicar a futuro cualquier acto que atente contra la dignidad.

Mediante redes sociales se dio a conocer un nuevo video del subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, donde llamó "nalguita" a una mujer.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones