Lunes, 17 de Mayo 2021

Senadora revela interés de AMLO en Jalisco y Nuevo León

La legisladora María Mercedes González realizó comentarios privados para su grupo parlamentario, pero se equivocó de reunión virtual

Por: SUN .

Antes de iniciar la sesión del Pleno del Senado de este martes, la senadora de Morena, María Mercedes González, realizó comentarios privados para su grupo parlamentario, pero se equivocó de reunión virtual y los expresó en la sesión general del Senado, ante todos los legisladores.

La senadora González reveló que según comentarios de su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, existe interés del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en los estados de Nuevo León y Jalisco.

"Monreal nos dijo a la senadora Antonia Cárdenas y a una servidora que les hiciéramos este comunicado; que al Presidente le interesa mucho, en este caso comentó, los estados de Jalisco y Nuevo León, bueno todos los estados".

Al percatarse del error, la senadora Mónica Fernández, también de Morena, interrumpió a su compañera para alertarla de que los comentarios los estaba haciendo ante senadores de todas las bancadas.

"María Mercedes, creo que estás en el chat de todo el Senado de la República, están senadores de todos los grupos parlamentarios y tu mensaje está dirigido solamente al grupo parlamentario de Morena. Yo creo que ese mensaje podrías transmitirlo en otros espacio", le dijo. Hasta ese momento la senadora, María Mercedes González se percató de la situación. "Ah sí, sí, tienes razón, tienes razón", le respondió a Fernández Balboa.

El senador del PRI, Manuel Añorve, comentó con sarcasmo que el comentario se había transmitido también por el Canal del Congreso.

La senadora del PT, Nancy de la Sierra, intervino para tratar de poner calma a la situación. "Tampoco la asusten, todavía no empieza la transmisión".  

Al final, se escuchó el comentario de otro senador: "Se vale sobar, se vale sobar".

JM

Temas

Lee También