Miércoles, 24 de Abril 2024

Encinas rechaza confrontación con Luis Cresencio Sandoval por Ayotzinapa

Tras una reunión con padres de los 43 normalistas, Encinas aseguró que "yo no me confronto más que contra quienes violaron la ley"

Por: SUN .

Encinas recordó que siguen en curso las investigaciones tanto de la FGR como del gobierno de Estados Unidos sobre lo ocurrido en Iguala, Guerrero. SUN/ARCHIVO

Encinas recordó que siguen en curso las investigaciones tanto de la FGR como del gobierno de Estados Unidos sobre lo ocurrido en Iguala, Guerrero. SUN/ARCHIVO

El subsecretario de Gobernación y encargado de la Comisión para la Verdad del Caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas Rodríguez, rechazó que haya confrontación con el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval en las investigaciones para conocer lo que ocurrió con los estudiantes.

"Yo no me confronto más que contra quienes violaron la ley", aseguró Encinas al término de una reunión entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional.

Señaló que con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional trabajan todos los días en el Gabinete de Seguridad y "estamos haciendo un esfuerzo para que todo esto se esclarezca debidamente".

Sobre la reunión con el Presidente dijo que fue para esclarecer todas las dudas que pudieran existir y refrendar el compromiso con el caso.

Señaló que los padres tuvieron un buen ánimo en la reunión "siempre críticos, objetivos, demandantes, como debe de ser, porque están exigiendo sus derechos".

Encinas expresó que junto con el Grupo Interdisciplinario de Expertos de Independientes (GIEI) se dialoga establecer una ruta trabajo conjunta y siga dando acompañamiento hasta cuando sea necesario.

Recordó que siguen en curso las investigaciones tanto de la FGR como del gobierno de Estados Unidos.

"Eso está en curso por parte del gobierno de Estados Unidos, la información que ha proporcionado en la fiscalía está reservada, como parte del proceso de judicialización y se está incorporando en las carpetas de investigación".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones