Jueves, 28 de Marzo 2024

Nombran a nuevo fiscal especial del caso Ayotzinapa

En sustitución de Omar Gómez Trejo, quien renunció por diferencias con el fiscal Alejandro Gertz Manero

Por: SUN .

Gómez Piedra es un tabasqueño cercano al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. TWITTER

Gómez Piedra es un tabasqueño cercano al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. TWITTER

El abogado Rosendo Gómez Piedra fue designado cómo nuevo titular de la oficina de investigación y litigación del caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), en sustitución de Omar Gómez Trejo, quien renunció por diferencias con el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Gómez Piedra es un tabasqueño cercano al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien se desempeñó como director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encargado de la construcción del Tren Maya en el sureste del país.

Antes de brincar al Gobierno federal, el ahora fiscal del caso Ayotzinapa se desempeñó como titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tabasco, cuando López Hernández estuvo como gobernador de la entidad.

Es Doctor en Ciencias Penales y Política Criminal, y cuenta con una especialidad en Derecho Judicial y Maestría en Derecho Penal.

En el gobierno del perredista Arturo Núñez, Rosendo Gómez Piedra se desempeñó como secretario de Gobierno.

El nuevo titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República, Rosendo Gómez Piedra, cuenta con una especialidad en Derecho Judicial y Maestría en Derecho Penal; fue consejero y presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, y ha ejercido su profesión como catedrático de Derecho.

En la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue subprocurador; Magistrado Presidente y Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia, institución donde laboró como Juez de Primera Instancia, y en sus inicios se desempeñó como Agente del Ministerio Público Investigador de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Fue coordinador jurídico de asuntos jurídicos del gobierno de Tabasco.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones