Jueves, 28 de Marzo 2024

Secuestran y matan a hermano del ex gobernador Marco Adame

Detienen en Morelos a tres presuntos implicados en el plagio de Humberto Adame

Por: SUN

Marco Adame Castillo fue gobernador de Morelos por el PAN en el periodo 2006-2012. El político informó ayer sobre la muerte de su hermano. SUN/ARCHIVO

Marco Adame Castillo fue gobernador de Morelos por el PAN en el periodo 2006-2012. El político informó ayer sobre la muerte de su hermano. SUN/ARCHIVO

La Fiscalía General de Morelos informó que la localización del cuerpo sin vida de Humberto Adame Castillo, hermano del ex gobernador de la entidad Marco Adame, ocurrió ayer tras un despliegue operativo-táctico realizado por la Fiscalía Antisecuestros, autoridades estatales y federales en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.

En un comunicado, la dependencia precisó que la privación ilegal de Humberto Adame se cometió el 3 de mayo pasado de 2019, y aportó que la víctima desarrollaba labores productivas en el municipio de Mazatepec.

Ante la denuncia correspondiente, se activaron los protocolos correspondientes para la atención de casos de secuestro, encabezados por la Fiscalía Antisecuestro en el Estado de Morelos, citó la Fiscalía.

Más adelante informó que para el despliegue táctico por tierra y aire se utilizó el helicóptero de la Comisión estatal de Seguridad de Morelos, en la zona de cerros ubicada en el poblado de Alpuyeca, al sur del estado.

En estos trabajos colaboraron agentes de la Policía Federal, de la Fiscalía General de la República y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las acciones comprendieron la investigación para ubicar la zona de operaciones de los presuntos responsables y la localización ayer del cuerpo la víctima.

Durante la tarde-noche de ayer capturaron a Librado "N", de 58 años, y Leonardo "N", de 32 años, ambos vecinos del municipio de Xochitepec, así como Mika "N", de 24 años, avecindada en el municipio de Puente de Ixtla, quienes presuntamente estarían relacionados el secuestro de la víctima, quien fue localizada sin vida en la zona de intervención, refiere la FGE.

Las autoridades lograron el aseguramiento de siete equipos de telefonía celular, mismos que serán analizados de manera pericial.

Los tres detenidos serán presentados ante la autoridad judicial, quien determinará la situación jurídica.

IM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones