Jueves, 28 de Marzo 2024

Secretaria del Trabajo va de compras sin cubrebocas

Luisa María Alcalde es la encargada de presentar la lista de las empresas que no cumplen con las medidas sanitarias para la protección de empleados y clientes ante el COVID-19

Por: El Informador

La funcionaria es una de las voceras del gobierno federal en la lucha contra el coronavirus. SUN/ARCHIVO

La funcionaria es una de las voceras del gobierno federal en la lucha contra el coronavirus. SUN/ARCHIVO

La titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STYPS), Luisa María Alcalde Luján, hizo caso omiso a las recomendaciones sanitarias implementadas por el gobierno mexicano ante la actual contingencia por coronavirus, y de las cuales ella ha sido participe.

La funcionaria pública fue filmada mientras hablaba por teléfono por los pasillos de un supermercado de la Ciudad de México sin utilizar cubrebocas. El video que ya circula en redes sociales y ha causado polémica, fue tomado la noche del 21 de mayo. 

De acuerdo con el medio de comunicación Emeequis, un guardia de seguridad le solicitó que se cubriera la boca y la nariz durante sus compras, pero la respuesta de la funcionaria fue “sonreír y fingir que se lo pondría, para así evadir la recomendación.

El pasado 27 de abril de 2020 se implementó el uso de cubrebocas obligatorio en los espacios públicos de la Ciudad de México en busca de reducir los contagios por COVID-19 en la capital mexicana.

La secretaria de Trabajo y Previsión Social es una de las voceras del gobierno federal en la lucha contra el coronavirus, encargada de vigilar a las instituciones o empresas que incumplen con las medidas de prevención establecidas a través de la Jornada Nacional de la Sana Distancia.

“Si todos cumplimos, más pronto podremos superar esta situación”, fue uno de los tuits publicados por Luisa Alcalde.

"Sí traía cubrebocas, me lo retiré para hablar por teléfono", responde

A través de su cuenta de Twitter,  Alcalde Luján envió un mensaje donde afirma que sí portaba la mascarilla pero se la retiró para hablar por teléfono.

Pese a reconocer que no debió prescindir de ella, indicó que eso no justifica el nivel de acoso que ha recibido y señaló como falso el que un guardia de seguridad le pidiera hacer uso del cubrebocas.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones