Jueves, 28 de Marzo 2024

Secretaría de Salud garantiza vacunas tras paso de “Willa”

Abastecer de medicamentos y vacunas es la prioridad de la dependencia en Nayarit, donde también realiza acciones para evitar brotes de enfermedades como dengue y cólera

Por: NTX

En los refugios se supervisa la calidad de alimentos y bebidas. NOTIMEX

En los refugios se supervisa la calidad de alimentos y bebidas. NOTIMEX

Para la Secretaría de Salud federal la prioridad tras el paso del huracán “Willa” por Nayarit ha sido garantizar el abasto de medicamentos y de vacunas en las zonas afectadas, según señaló Jesús Felipe González Roldán, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la dependencia.

El funcionario refirió que se han aplicado más de mil vacunas contra poliomielitis, triple viral, hepatitis B en adultos, hepatitis B en población infantil, tétanos y difteria, tuberculosis, pentavalente, rotavirus, neumococo, difteria tosferina y tétanos, influenza y Virus del Papiloma Humano.

González Roldán señaló que la vigilancia epidemiológica se centra en la implementación de acciones preventivas para evitar brotes de cólera, influenza, dengue y otras enfermedades.

Además, personal de la Secretaría de Salud ha llevado a cabo la nebulización terrestre en albergues, control larvario y evaluación entomológica, informó la dependencia.

González Roldán abundó que una vez que comienzan a restablecerse las condiciones para que los damnificados regresen a sus hogares, se recorren las zonas afectadas, para aplicar las medidas de salud prioritarias que permitan, en lo posible, el regreso con el menor riesgo posible a su salud.

Otra de las labores que realizan es la verificación de las condiciones sanitarias y, en caso de que se requiera, saneamiento en los albergues, previo a la llegada de los damnificados, para reducir los riesgos sanitarios. Una vez que las personas se trasladan a los refugios, se supervisa la calidad de alimentos y bebidas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones