Miércoles, 24 de Abril 2024

Secretaría de Salud acuerda priorizar producción de oxígeno

Las compañías productoras y distribuidoras deberán dar preferencia a este insumo por sobre cualquier otro

Por: SUN

Tras el alza de casos positivos de COVID-19 en varios estados del país, aumentó la venta de oxígeno y también su costo. SUN

Tras el alza de casos positivos de COVID-19 en varios estados del país, aumentó la venta de oxígeno y también su costo. SUN

La Secretaría de Salud (Ssa) federal emitió un acuerdo, que entró en vigor ayer mismo, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que todas las compañías que producen oxígeno medicinal para consumo humano prioricen la generación de este insumo sobre cualquier otro.

“El presente acuerdo tiene por objeto establecer como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, que la producción y distribución del oxígeno medicinal para consumo humano sea considerado prioritario para las empresas que lo producen y distribuyen, respecto de cualquier otro producto o servicio que presten, a fin de que se garantice la disponibilidad de dicho producto a todas las personas que lo necesiten, en todo el territorio nacional”, señala el plan de la Ssa. 

Además, se indicó que las autoridades competentes verificarán que se dé cumplimiento a lo señalado, incluyendo la vigilancia sobre el precio del oxígeno, a efecto de que no se produzcan abusos que encarezcan los costos del mismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones