Miércoles, 24 de Abril 2024

Alertan fraudes en venta de tanques de oxígeno

Los estafadores se anuncian en redes sociales y no ofrecen la opción de pagar al recibir el producto ni acudir a un establecimiento para recogerlo

Por: SUN

La alta demanda de oxígeno para atender a enfermos de COVID-19 ha propiciado los fraudes en su venta. SUN

La alta demanda de oxígeno para atender a enfermos de COVID-19 ha propiciado los fraudes en su venta. SUN

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre los fraudes que ocurren en distintas redes sociales ante la elevada demanda que existe actualmente de tanques de oxígeno debido al incremento de contagios de COVID-19. 

El organismo detalló en tres pasos la forma de operación de estos delitos:

  • Se presentan en redes sociales perfiles de supuestas empresas o vendedores de tanques de oxígeno, quienes se aprovechan de la urgencia de las personas.
  • Envían una lista de precios pero siempre recalcan que se debe depositar, mediante tarjeta de débito o en efectivo, un anticipo de 50% para apartar el producto. Sin embargo, no ofrecen posibilidad de pagarlo al momento de la entrega, ni acudir directamente por el oxígeno.
  • Si se accede a depositar, el o la defraudadora proporcionará su número de cuenta; al tener en sus manos el dinero, el estafador procede a bloquear sus redes sociales, correos electrónicos, teléfonos o  cualquier otro medio de contacto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones