Viernes, 29 de Marzo 2024

Protección Civil desmiente cadena de WhatsApp: no rellena tanques de oxígeno gratis

Autoridades informan que es falso un mensaje que está circulando a través de la app de mensajería

Por: El Informador

Cientos de personas hacen fila para rellenar tanques de oxígeno. EFE/F. Guasco

Cientos de personas hacen fila para rellenar tanques de oxígeno. EFE/F. Guasco

A lo largo de este viernes, ha estado circulando un mensaje a través de WhatsApp en donde se asegura que elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco están rellenando tanques de oxígeno gratuitamente, y se insta a los interesados a acudir a la calle Mérida, esquina con López Mateos, para solicitar el servicio; sin embargo, autoridades han desmentido este comunicado.

"Además de ofrecer los 100 tanques de oxígeno a la gente, Protección Civil está rellenando gratuitamente los tanques de quien lo necesite las 24 horas. Si necesitas llenar el tuyo o tienes a un conocido que lo ocupa, en la calle Mérida esq. López Mateos podrás hacerlo. Por favor, pasa esta información con alguien que la necesite".

Ante el alto número de llamadas al centro de comunicaciones de Protección Civil y Bomberos, el organismo emitió un comunicado en el que niega que se esté prestando este servicio, por lo que pide a la ciudadanía hacer caso omiso del mensaje y consultar fuentes oficiales para saber dónde se presta el servicio de relleno y venta de tanques de oxígeno.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones