Jueves, 25 de Abril 2024

¿Se usará el cubrebocas en espacios cerrados en México? la Ssa alista lineamientos

Ruy López Ridaura informa que las nuevas disposiciones serán discutidas por el grupo de "nueva normalidad"

Por: SUN .

Remarcan que la recomendación de usar el cubrebocas se mantiene cuando no hay posibilidad de tener la sana distancia. NTX/ARCHIVO

Remarcan que la recomendación de usar el cubrebocas se mantiene cuando no hay posibilidad de tener la sana distancia. NTX/ARCHIVO

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura aseguró que alistan nuevos lineamientos sanitarios para el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

Luego de la reunión del Gabinete de Salud con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, el epidemiólogo comentó que el grupo encargado de elaborar dichos lineamientos es el de la "nueva normalidad".

"Está el grupo de nueva normalidad sacando el nuevo lineamiento para los lugares cerrados que eso es lo importante", afirmó.

En breve entrevista, el funcionario federal recordó que para la Secretaría de Salud el uso del cubrebocas no ha sido obligatorio en lugares abiertos.

"Ha sido recomendado específicamente cuando no se puede mantener la sana distancia y por eso es importante reconocer que desde la Secretaría de Salud nunca hemos puesto obligatoriedad del cubrebocas, es una recomendación, por lo tanto, no hay la necesidad de un cambio en ese componente", precisó.

López Ridaura aseguró que la recomendación de usar el cubrebocas se mantiene cuando no hay posibilidad de tener la sana distancia, porque es una medida auxiliar que permite disminuir el riesgo de contagio.

Recomendó mantener las medidas sanitarias para la Semana Santa y las celebraciones de Pascua, porque la pandemia es dinámica y no se pueden hacer predicciones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones