Martes, 23 de Abril 2024

"Nunca han sido obligatorios los cubrebocas en México": López-Gatell

Lopez-Gatell señala que nunca se establecieron obligatoriamente el uso de cubrebocas como método de prevención del COVID-19, sino que fue el pueblo mexicano quien las adoptó

Por: SUN .

López-Gatell llamó a no relajarnos y remarcó que todas las personas deben obtener su refuerzo contra el COVID-19. EFE / M. Guzmán

López-Gatell llamó a no relajarnos y remarcó que todas las personas deben obtener su refuerzo contra el COVID-19. EFE / M. Guzmán

Hugo López-Gattell, sub secretario de salud, afirmó que la utilización de cubrebocas nunca fue una medida contra el COVID-19 obligatoria en México. 

“El pueblo de México es muy solidario y responsable, no hay que estarlo limitando, tutelando o forzando, ese modelo de restricción severo no es viable para México, porque tenemos un pueblo muy consciente y participativo", señaló López-Gattell.

"En México nunca establecimos obligaciones para el individuo, el cubrebocas nunca lo hemos establecido de uso obligatorio porque sabemos que el pueblo responder de manera consciente y solidaria, y esto está denostado”, respondió.

Durante la "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de salud remarcó que aún se implementan las medidas recomendadas y que todo depende de la intensidad de transmisión. 

Aseguró que probablemente, mientras la pandemia continúe activa, existe la posibilidad de una nueva ola en el país, insistiendo sobre la importancia de vacunar contra el COVID-19.

El Presidente AMLO coincidió en que lo mejor es vacunarnos porque el biológico contra el SARS-CoV-2 protege y salva vidas.

Llamó a no relajarnos y que todas las personas tengan su refuerzo contra el COVID-19.

IG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones