Viernes, 29 de Marzo 2024

Se respetará el Plan Nacional de Paz y Seguridad: Segob

Alfonso Navarrete Prida declaró que la administración de Peña Nieto apoyará para restablecer la paz en el país

Por: SUN

Navarrete dijo que la actual administración ve con absoluto respeto las propuestas y programas que emanen del siguiente gobierno. EFE/M. Guzmán

Navarrete dijo que la actual administración ve con absoluto respeto las propuestas y programas que emanen del siguiente gobierno. EFE/M. Guzmán

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, expresó que respetan las propuestas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de crear una Guardia Nacional bajo en control de las Fuerzas Armadas, y dijo que coadyuvarán en lo que resta de la administración en restablecer la seguridad en el país.

"Es una convicción absoluta de parte del gobierno de Enrique Peña Nieto que apoyemos todos los esfuerzos que haga el próximo gobierno para reestablecer la seguridad"

"Es una convicción absoluta de parte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que apoyemos todos los esfuerzos que haga el próximo gobierno para reestablecer las condiciones de seguridad y de armonía que demanda nuestra sociedad", dijo Navarrete en conferencia de prensa.

Tras dar a conocer ferias de empleo para nacionales y migrantes, el encargado de la política interna y la seguridad del país dijo que la actual administración ve con absoluto respeto las propuestas y programas que emanen del gobierno que tomará las riendas del país a partir del 1 de diciembre.

El titular de Segob aseguró que lo único que puede esperar el próximo gobierno es apoyo del tipo que necesite y requiera en estos días finales de la transición.

En el Salón Juárez,  el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón dio su voto de confianza al plan del nuevo gobierno.

Destacó que es importante que exista un plan definido de coordinación que se fortalezca por medio del Poder Legislativo y Poder Judicial, que se fortalezca la seguridad en los penales y que al mismo tiempo se promueva la coordinación de las instituciones de seguridad.

Castañón dijo que el plan reconocer la necesidad de coordinarse con las Fuerzas Armadas y el fortalecimiento de las fuerzas federales, al tiempo que rechazó que la nueva estrategia militarice al país.

"No, es brindar seguridad y brindar soluciones al problema más serio que tenemos en México y no podemos detenernos sólo por algunos paradigmas que hemos ido construyendo", dijo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones