Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018

Se manifiestan en recuerdo de joven asesinada en CU

"¡Ni una más!", claman los manifestantes a un año de que Lesvy fue asesinada en las instalaciones de la UNAM

Por: SUN

"¡Lesvy no ha muerto, Lesvy somos todas!".

Este fue uno de los gritos durante el recorrido por las Islas en Ciudad Universitaria como parte de la marcha desde la Torre de Rectoría hasta la Facultad de Ingeniería en recuerdo a la joven que hace un año fue hallada sin vida dentro del campus universitario.

Al frente del grupo, de al menos 200 personas, se encontraba la mamá de Lesvy con una manta, quien fue escoltada por un grupo de padres que también exigieron justicia por la muerte de sus hijos e hijas.

"¡Lesvy no ha muerto, Lesvy somos todas!"

Mantas y cartelones con los nombres de Lupita, Carlos, Mónica, Verónica, Luis, y otras víctimas de la violencia se unieron a las exigencias de justicia.

"¡No fue suicidio, fue feminicidio!", gritaron los manifestantes, mientras eran observados por los estudiantes de las distintas facultades del campus como la de Filosofía y Letras, Derecho, Contaduría, Odontología, Medicina y Química, entre otras.

"¡Lesvy vive! ¡La lucha sigue!", "¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!", se escuchó durante el recorrido.
Hace un año, el cuerpo de Lesvy fue hallado atado por el cuello de una cabina telefónica cerca del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

El caso aún no concluye, aunque se logró la reclasificación del delito como feminicidio y con ello que el ministerio público reconociera las diligencias del peritaje independiente que se llevó a cabo la defensa, sin embargo, aún se carece de sentencia.

La marcha inició minutos después de las 14:00 horas donde está colocada una ofrenda en recuerdo de la joven.

JA

Temas

Lee También

Comentarios