Viernes, 29 de Marzo 2024

Saquean combustible de toma clandestina en Veracruz

Habitantes del poblado de Dos Caminos aprovecharon que el conducto había quedado expuesto, y acudieron al sitio para llenar bidones y cubetas

Por: SUN

Pemex activó su Plan Interno de Respuesta a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Pemex activó su Plan Interno de Respuesta a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Decenas de habitantes de los municipios veracruzanos de Cuichapa y Omealca, zona de robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), aprovecharon una toma clandestina fuera de control para llenar numerosos contenedores con gasolina ante la mirada de autoridades locales.

La toma ilegal quedó expuesta al amanecer en el poblado de Dos Caminos, perteneciente al municipio de Cuichapa, a un costado de la carretera Cuichapa-Omealca.

Los pobladores de la zona, entre ellos menores de edad, acudieron al sitio y aprovecharon para llenar desde cubetas hasta bidones que transportaron a pie y en vehículos.

La fuente de gasolina estuvo activa por tres horas, sin que fuera evacuada la comunidad, además que tampoco se suspendieron clases.

Ante este hecho, Pemex activó su Plan Interno de Respuesta a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado de este poliducto, controlando la fuga y procediendo a la eliminación de la toma clandestina.

Pemex exhortó a la población a no recolectar el combustible que se vierte a causa de este hecho ilícito, ya que ponen en riesgo su vida y la de los habitantes del lugar.

Un litro de combustible en las estaciones de servicio ronda los 20 pesos, mientras que en el mercado negro se puede conseguir por la mitad o hasta por una tercera parte.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones