Jueves, 28 de Marzo 2024

Localizan cinco tomas clandestinas en Tlajomulco y Zapotlanejo

El Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación

Por: NTX

Elementos de seguridad de Pemex y personal militar informaron del hallazgo en Colinas del Roble, Villa Terranova, Circuito del Caribe, Chulavista y San Agustín. TWITTER / @PGR_Jal

Elementos de seguridad de Pemex y personal militar informaron del hallazgo en Colinas del Roble, Villa Terranova, Circuito del Caribe, Chulavista y San Agustín. TWITTER / @PGR_Jal

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que integra cinco carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, tras el hallazgo de cinco tomas clandestinas en municipios del Estado.

Apuntó que elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Policía Federal y personal militar hicieron del conocimiento al representante social de la federación de la existencia de cinco tomas clandestinas en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapotlanejo.

Agregó que la primera toma fue encontrada en un camino de terracería entre los fraccionamientos Colinas del Roble y Villa Terranova; la segunda toma fue localizada en un camino de terracería sobre la calle Circuito del Caribe, en la colonia Los Cantaros; y la tercera toma en dirección a Chulavista y Cerrito del Cuervo, todas en Tlajomulco de Zúñiga.

La cuarta toma fue localizada sobre el kilómetro 267+237 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en el poblado de San Agustín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, añadió.

Señaló que la quinta toma fue encontrada sobre un camino de terracería conocido como Las Granjas, en el kilómetro 3 de la carretera Santa Fe, en el municipio de Zapotlanejo.

Indicó que el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones