Sábado, 20 de Abril 2024

Santiago Nieto envía mensaje tras su renuncia a la UIF

En un mensaje en redes, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera se refiere a "tiempos revueltos"

Por: Redacción Digital .

Santiago Nieto escribió hoy un mensaje en redes sociales, luego de anunciar el 8 de noviembre su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en que se refirió a los "tiempos revueltos" por los que atraviesa.

Nieto no había hecho declaraciones tras informar de su salida de la UIF en medio de la polémica por su boda en Guatemala.

"Agradezco las muestras de cariño y las invitaciones a diferentes espacios, pero en tiempos revueltos, silencio y moderación deben regir mi conducta, como siempre ha sido en mi vida. Silencio, reflexión y paciencia. Primero decisiones personales, familiares y después políticas", publicó esta tarde en su cuenta oficial de Twitter.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de buena la decisión de Nieto de haber renunciado.

En su conferencia en Palacio Nacional, el Presidente también defendió la designación de Pablo Gómez Álvarez en la UIF.

"Pues yo pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y creo que también fue una decisión el nombramiento de Pablo Gómez, es un hombre íntegro, honesto, incorruptible. ¿Tengo que decir más?", expresó.

Con información de SUN

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones