Viernes, 19 de Abril 2024

Con homenaje, despiden a policías de San Luis Potosí colgados en Zacatecas

Rigoberto Donjuán García y Felipe de Jesús Martínez tenían más de 20 años de servicio en la corporación

Por: SUN .

Los uniformados fueron víctimas de una desaparición forzada el 17 de junio en los límites de San Luis Potosí y Zacatecas. EFE/Periódico Imagen de Zacatecas

Los uniformados fueron víctimas de una desaparición forzada el 17 de junio en los límites de San Luis Potosí y Zacatecas. EFE/Periódico Imagen de Zacatecas

Autoridades de los tres niveles de gobierno y elementos de las corporaciones se reunieron en la explanada del edificio de Seguridad Pública de San Luis Potosí para dar el último adiós a los policías metropolitanos que fueron víctimas de desaparición forzada y ejecución en los límites de San Luis Potosí y Zacatecas.

Los dos ataúdes de caoba fueron cubiertos con flores blancas, y bajo un toldo se encontraban familiares de Rigoberto Donjuán García y Felipe de Jesús Martínez, quienes tenían más de 20 años de servicio para la sociedad potosina.

Antes del pase de lista, el comisario Carlos Arturo Landeros tomó la palabra y señaló que la corporación no va a descansar hasta encontrar a los responsables de este doble crimen que ha cubierto de luto a los uniformados.

Se realizó el último pase de lista donde sus compañeros gritaron al unísono por Rigoberto y Felipe de Jesús, para después disparar las balas de salva y acompañarlos en un último patrullaje hasta donde descansarán sus restos.

Los agentes de la Fuerza Metropolitana estatal fueron víctimas de una desaparición forzada el 17 de junio en los límites de San Luis Potosí y Zacatecas, una semana después sus cuerpos fueron encontrados suspendidos de un puente en la comunidad Arroyo de las Sirenas, Zacatecas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones