Jueves, 25 de Abril 2024

San Luis Potosí: Atacan a balazos a policías en Ciudad Fernández

En el auto viajaba el subdirector de la policía municipal de Ciudad Fernández, que resultó lesionado en una pierna

Por: SUN .

Se presume que los responsables del ataque son presuntos generadores de violencia y de venta de droga en la región. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se presume que los responsables del ataque son presuntos generadores de violencia y de venta de droga en la región. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos policiales del municipio de Ciudad Fernández, en San Luis Potosí, fueron agredidos a balazos mientras patrullaban en la Primera Privada de la prolongación de Mariano Matamoros del barrio Tercero.

En la unidad viajaba el subdirector de esta corporación, que resultó lesionado en una pierna al recibir un impacto de bala, por lo que fue trasladado a un hospital.

Los presuntos agresores estaban en cinco vehículos, en color blanco y gris, y cuando se encontraron con los oficiales abrieron fuego contra la patrulla para después huir del lugar. En el intercambio de disparos también resultó dañada una vivienda, donde se observaron orificios causados por los proyectiles y varios casquillos percutidos.

La corporación municipal pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que los agentes estatales se movilizaron al lugar. Los indicios balísticos se encontraron en un tramo de aproximadamente 60 metros.

Al lugar también se presentó el propietario del inmueble, quien aseguró estar arrendando dicha vivienda a varias personas a quienes sólo conoce con sobrenombres o apodos.

Se presume que los responsables del ataque son presuntos generadores de violencia y de venta de droga en la región, por lo que todas las pruebas y evidencias fueron recolectadas por personal de investigación de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades cuentan con información que pudiera llevar a la captura de los responsables, por lo que ya se dispone de un operativo especial para proceder a su detención.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones