Miércoles, 17 de Abril 2024

San Luis Potosí: Captan momento en que automovilista embiste a ciclista (VIDEO)

En las imágenes se ve cómo un vehículo que circulaba a toda velocidad arrolló por la espalda al ciclista y sin detener su marcha se dio a la fuga

Por: SUN .

Un video publicado por usuarios de redes sociales captó el momento exacto en el que un automovilista embistió a toda velocidad a un ciclista en calles de San Luis Potosí.

El hecho habría ocurrido este martes por la tarde en Avenida Acceso Norte, en el municipio de San Luis, de acuerdo con los comentarios de los usuarios de redes sociales, quienes a través de estos medios exigieron a las autoridades dar con los responsables.

El video fue captado por una cámara de seguridad ubicada en un inmueble de dicha vía; en este se observa al ciclista transitando por el carril derecho de la vía cuando, con precaución, intenta esquivar a una pipa que se encontraba estacionada delante de él.

Fue en ese momento cuando un vehículo de color rojo que circulaba a toda velocidad embistió por la espalda al ciclista y sin detener su marcha se dio a la fuga.

Debido la fuerza de la embestida, el ciclista salió proyectado por los aires hasta terminar en el pavimento; no obstante, el hombre sobrevivió. Sin embargo, su estado de salud, de acuerdo con usuarios en redes sociales, es crítico.

Hasta la tarde de este miércoles ninguna autoridad de seguridad, ni el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo, se han pronunciado al respecto.

En redes sociales se han hecho llamados a manifestarse por este percance, el cual se suma a otros de inseguridad vial para ciclistas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones