Viernes, 29 de Marzo 2024

Salvador Cienfuegos se despide de militares

El secretario de la Sedena dio un último discurso en la ceremonia de entrega de 103 condecoraciones en las categorías Distinción Militar, Mérito Técnico de Primera Clase y Mención Honorífica

Por: SUN

En esta ceremonia se buscó reconocer a fundadores y ex directores del Colegio de la Defensa Nacional, así como a la Industria Militar. TWITTER/@S_Cienfuegos_Z

En esta ceremonia se buscó reconocer a fundadores y ex directores del Colegio de la Defensa Nacional, así como a la Industria Militar. TWITTER/@S_Cienfuegos_Z

"Solamente quiero manifestarles mi enorme orgullo por haber servido al país desde la Secretaría como un soldado más", dijo Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, a manera de despedida ante su personal tras la ceremonia de entrega de 103 condecoraciones en las categorías Distinción Militar, Mérito Técnico de Primera Clase y Mención Honorífica.

"Quiero agradecerles a todos, a todas, a cada uno, su servicio prestado a la Secretaría y habernos ayudado a cumplir con nuestra tarea"

"Quiero agradecerles a todos, a todas, a cada uno, su servicio prestado a la Secretaría y habernos ayudado a cumplir con nuestra tarea", agregó fuera de protocolo.

Luego finalizó con un "gracias a todos y hasta la vista", ante los militares que se encontraban en el Estadio Sedena.

Ya mañana se realizará un homenaje al funcionario en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, antes de la ceremonia de entrega de mando a Luis Crescencio Sandoval González, a la medianoche en la sede de la dependencia.

Poco antes, el secretario fue quien condecoró por su contribución a la seguridad nacional a 103 militares de distintos rangos.

Durante la ceremonia se informó que con estas distinciones, entregadas a personal en activo y en situación de retiro, se buscó reconocer a fundadores y ex directores del Colegio de la Defensa Nacional, así como a la Industria Militar.

Por el "cumplimiento del deber y contribución a las Fuerzas Armadas", se leyó en una orden extraordinaria firmada por el propio Cienfuegos Zepeda.

A nombre de los homenajeados habló José Ricardo Barcenas Rosiles, director de Industria Militar, quien enumeró los logros que se alcanzaron en esta administración en la que uno sus diseños, se logró una producción de más de 100 mil fusiles fx.

Entre los condecorados se encontraba el recién ascendido a General de División el pasado 20 de noviembre, José Luis Sánchez León, a quien por un par de días el Senado de la República frenó su ascenso por su relación en los hechos ocurridos en Tlatlaya, Estado de México, en 2014.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones