Viernes, 19 de Abril 2024

Salvador Cienfuegos recibe el premio "William J. Perry"

El secretario de la Defensa Nacional fue galardonado por contribuir a garantizar la seguridad estratégica del continente, según un comunicado

Por: SUN

Cienfuegos Zepeda impartió una plática a la clase 58 del Colegio Interamericano de Defensa, con el tema

Cienfuegos Zepeda impartió una plática a la clase 58 del Colegio Interamericano de Defensa, con el tema "Liderazgo Estratégico". TWITTER/@S_Cienfuegos_Z

Por contribuir a garantizar la seguridad estratégica del continente, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, recibió el premio "William J. Perry" de Excelencia en Seguridad y Educación de Defensa 2018, informó la dependencia.

El galardón se le entregó en una ceremonia realizada en el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa "William J. Perry", de la Universidad de la Defensa Nacional de los Estados Unidos de América.

"Este premio reconoce a individuos e instituciones que, a través de educación, investigación, divulgación y/o liderazgo escolar, han contribuido a la base de conocimientos de profesionales de defensa y seguridad, han avanzado en un entorno de seguridad internacional cooperativo y/o han promovido la capacidad institucional sostenible en las Américas. Los ganadores han hecho contribuciones sostenidas en sus campos de una manera consistente con la misión del Centro Perry", detalló el centro a través de su página de Internet.

El Centro de Estudios Hemisféricos de la Defensa "William J. Perry" es una institución del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América para estudios de defensa y seguridad en el hemisferio occidental.

A través de cursos, seminarios, divulgación, diálogo estratégico e investigación, enfocados en objetivos políticos, la institución educativa trabaja con altos funcionarios civiles y militares de América, para construir redes sólidas y sostenibles con líderes e instituciones de seguridad y defensa, se detalló.

Previo a la ceremonia, se informó que Cienfuegos Zepeda impartió una plática a la clase 58 del Colegio Interamericano de Defensa, con el tema "Liderazgo Estratégico".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones