Viernes, 29 de Marzo 2024

"Salgan para matarlos a balazos", gritan en protesta de alcaldes

Se difunden videos en los que se escucha el grito de amenaza en manifestación afuera del Palacio Nacional

Por: NTX

El grupo de alcaldes demandaba un mayor recurso presupuestal en sus municipios y solicitaba una reunión con el presidente SUN / I. Stephens

El grupo de alcaldes demandaba un mayor recurso presupuestal en sus municipios y solicitaba una reunión con el presidente SUN / I. Stephens

Luego de que se lanzara gas lacrimógeno a un grupo de presidentes municipales, tras mantener una protesta en Palacio Nacional, usuarios de redes sociales difundieron diversos videos en los que se escucha el grito "salgan para matarlos a balazos".

En redes sociales se encuentran publicados distintos clips en los que aparece el grupo de inconformes, junto a representantes de medios de comunicación al exterior de Palacio Nacional. Tras alertar sobre el gas lacrimógeno, uno de los presentes se acerca a la puerta y aparentemente grita "salgan para matarlos a balazos, cabrones."

El grupo de alcaldes demandaba un mayor recurso presupuestal en sus municipios y solicitaba una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al cuestionarle sobre el uso de gas lacrimógeno, durante su conferencia de presa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario explicó que "los alcaldes querían meterse a la fuerza, no se comportaron de manera correcta… quienes están a cargo del cuidado (de la Puerta Mariana) sintieron que podían entrar por la fuerza. Yo lamento mucho esto".

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones