Jueves, 28 de Marzo 2024

"Alcaldes no se comportaron de la manera correcta", dice López Obrador

El Presidente señala que se les roció gas lacrimógeno porque los elementos de seguridad consideraron que los alcaldes podrían entrar por la fuerza

Por: SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los alcaldes que ayer martes protestaron afuera de Palacio Nacional para exigir una reunión con él y que fueron rociados con gas lacrimógeno, fueron parte de una provocación por parte de los presidentes municipales del PAN y señaló que "no se comportaron de la manera correcta".

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que esta medida fue hecha por los elementos de seguridad que custodian el inmueble histórico, pues consideraron que los presidentes municipales podrían entrar por la fuerza.

"Muy lamentable (lo ocurrido), querían meterse con la fuerza, no se comportaron de manera correcta, les gana mucho el ansia opositora, la desesperación y quienes están a cargo del cuidado, sintieron de que podían entrar por la fuerza".

"Sí es una provocación de los presidentes municipales del PAN (…) los presidentes municipales a lo mejor no lo saben, no es aquí el lugar para reclamar, es en la Cámara de Diputados. La función exclusiva de la Cámara de Diputado es la aprobación del presupuesto, el Ejecutivo envía proyectos".

"Lo decidieron en la puerta (Mariana) porque consideraron que habían una amenaza, estaban forzando la puerta, también atropellaron a los que atienden, a los que están en Atención Ciudadana, los arrollaron. Sintieron que iban a ser rebasados y tomaron esta decisión".

López Obrador exhortó a los alcaldes que si quieren tener mayores presupuestos "les damos la fórmula de cómo ahorrar: bajar los suelos de los altos funcionarios, ¿cuánto ganan los presidentes municipales? si bajan los gastos, ahorran, si no compran vehículos de lujo, si no viajan constantemente al extranjero, pueden ahorrar".

Ayer martes, más de 300 alcaldes del PAN, PRD y PRI protestaron afuera de Palacio Nacional, en la Ciudad de México, con el objetivo de exigir más recursos dentro del Presupuesto 2020 para infraestructura y seguridad pública, pero fueron dispersados con gas lacrimógeno.

Desde las 6:00 horas de ayer, los presidentes municipales exigían una audiencia con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para resolver sus demandas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones