Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019

Sabotean por quinta vez ducto Tuxpan-Azcapotzalco

El Ejército informa que reforzarán la vigilancia en los 311 kilómetros de ducto con 850 elementos

Por: SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recorrerá la próxima semana el ducto que corre de Tuxpan a Azcapotzalco y que ha sido atacado hasta en cinco veces por la delincuencia para sabotear la estrategia contra el robo de combustible.

El Ejército informó que reforzarán la vigilancia en los 311 kilómetros de ducto con 850 elementos tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como de la Marina. La seguridad del ducto está dividida en 16 comandantes con dos células cada uno y ocupan helicópteros, vehículos reforzadas con visión nocturna.

"Hay una acción deliberada para impedir que normalicemos el abasto de combustible", afirma López Obrador

El reporte que tiene el Presidente López Obrador es que rompieron el ducto hasta en cinco veces en menos de una semana.

El incidente más reciente, de ducto perforado, se detectó ayer lunes en el kilómetro 161+500 en Tlanalapa, Hidalgo; pero también se han registrado en el kilómetro 189+200 en Otumba, Estado de México; en el 129+000 en Acambay, Estado de México; y en el kilómetro 150+392 en Atlacomulco, Estado de México.

El Mandatario reconoció que el rompimiento de este ducto les genera problemas y causa desabasto en el Valle de México ya que por esta red de Tuxpan a Azcapotzalco circulan hasta 170 mil barriles diarios de combustibles.

"Hay una acción deliberada para impedir que normalicemos el abasto de combustible", afirmó López Obrador

Una de las iniciativas que alista el Presidente de la República es prohibir o regular la venta de válvulas que ocupa la delincuencia para realizar las tomas clandestinas.

"Esa válvula es la que se utiliza y se adquiere libremente en el mercado para la extracción de la gasolina en las tomas clandestinas. Vamos a regular la distribución y venta de estas válvulas", expresó.

Ante esto, López Obrador anunció que el martes de la próxima semana recorrerá este ducto para hacer asambleas con las comunidades para evitar que se siga saboteando la estrategia contra el robo de combustible.

OA

Temas

Lee También

Comentarios