Viernes, 19 de Abril 2024

SSPC presume baja de homicidios en 2021

Rosa Icela Rodríguez presume -de acuerdo con datos preliminares del Inegi-, que en 2021 hubo una disminución en los homicidios en el país

Por: SUN .

Rosa Icela Rodríguez destaca que de acuerdo con las estadísticas del Inegi de enero a diciembre de 2021 se registraron mil 148 homicidios menos con respecto a 2020. SUN / D. Sánchez

Rosa Icela Rodríguez destaca que de acuerdo con las estadísticas del Inegi de enero a diciembre de 2021 se registraron mil 148 homicidios menos con respecto a 2020. SUN / D. Sánchez

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presumió -de acuerdo con datos preliminares del Inegi-, que en 2021 hubo una disminución en los homicidios en el país.

"Lo que consideramos es que la estrategia nacional de seguridad está dando resultados".

En la conferencia de prensa "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SSPC destacó que de acuerdo con las estadísticas del Inegi de enero a diciembre de 2021 se registraron mil 148 homicidios menos con respecto a 2020.

Las cifras del Inegi revelan que de enero a diciembre de 2021 se registraron 35 mil 625 homicidios en México; es decir, una razón preliminar de 28 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional. La tasa es menor a la registrada para el mismo periodo de 2020, que fue de 29.

"Lo que consideramos como Gabinete de Seguridad Nacional un avance importante que refleja el resultado del esfuerzo diario", dijo la secretaria de Seguridad.

Rodríguez dijo que 2019 y 2020 se había contenido el homicidio y en 2021 ya se ve una baja considerable de mil 148 homicidios menos.

Agradeció a los gobiernos de los estados y municipales que participan en las mesas estatales y regionales para la seguridad y la paz.

Así como a los elementos de la Secretaría de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, el CNI, de las fuerzas de seguridad estatales y municipales y procuración de justicia.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones