Sábado, 24 de Septiembre 2022

La mañanera de AMLO de hoy 26 de julio de 2022

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Redacción Digital .

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este martes 26 de julio desde Puerto Vallarta, Jalisco.

"Traviesos" adversarios al Tren van a terminar subiéndose: López Obrador


El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las obras que se construyen en su gobierno van "a su tiempo", pero admitió que en donde "menos posibilidad de operación" van a tener es con el Tren Maya.

López Obrador recuerda en el Salón Tesorería que el Tren Maya fue declarado como obra de seguridad nacional. SUN / ARCHIVO

López Obrador afirma que el reto de su Gobierno es conseguir paz y tranquilidad


Al destacar que es muy bueno el informe del Inegi, donde señala que los homicidios están a la baja, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el reto de su Gobierno es conseguir la paz y la tranquilidad.

Descartan que viruela símica se propague extensamente como COVID-19


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó que la viruela símica se propague extensamente como el COVID-19.

En la conferencia "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el funcionario dijo que hasta ahora en el país se reportan 60 casos de este tipo de viruela, solo cinco o seis han requerido hospitalización, pero ninguno ha fallecido.

López-Gatell refiere que en el mundo se han registrado más de 17 mil casos de viruela símica y es una enfermedad de baja letalidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

SSPC presume baja de homicidios en 2021


La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presumió -de acuerdo con datos preliminares del Inegi-, que en 2021 hubo una disminución en los homicidios en el país.

López-Gatell destaca descenso de casos de quinta ola en México


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que comenzó ya el descenso de casos de la quinta ola de COVID-19 en el país.

"Empezó el descenso de los casos, se tienen menos comparados con las semanas anteriores, lo esperable es que la reducción se mantenga", dijo el funcionario de Salud en la conferencia de prensa "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Empezó el descenso de los casos, se tienen menos comparados con las semanas anteriores, lo esperable es que la reducción se mantenga", dice Hugo López-Gatell. SUN / D. Sánchez

López Obrador realiza homenaje a cubanos en la "mañanera"


El Presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el inicio de la Revolución de Cuba, que comenzó un 26 de julio de 1953 con el asalto al Cuartel Moncada, e hizo un homenaje al pueblo cubano.

Ya se registra una tendencia a la baja en homicidios: López Obrador


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aun cuando es poco, ya se registra una disminución en el número de homicidios y ejemplo de esto, afirmó, son los datos que hoy dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el rubro de homicidios del año pasado en donde, aseveró "es buena noticia".

López Obrador acusa que su gobierno heredó una tendencia en homicidios a la alza, pero afirma que su administración ya está enfrentando este delito. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Temas

Lee También