Viernes, 19 de Abril 2024

La SSPC destaca detención de "La Viuda Negra", acusada de asesinar a su esposo e hijastros

El subsecretario de Seguridad confirmó que Berenice "N", alias "La Viuda Negra", ya está vinculada a proceso

Por: SUN .

El posible móvil de delito podría estar relacionado con una herencia millonaria. YouTube /  Andrés Manuel López Obrador

El posible móvil de delito podría estar relacionado con una herencia millonaria. YouTube / Andrés Manuel López Obrador

Durante la "mañanera" de hoy, el subsecretario de Seguridad (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, destacó la detención de Berenice "N", alias "La Viuda Negra", quien es acusada de asesinar a su exesposo e hijastros en 2019.

Al presentar el informe de Cero Impunidad, Mejía Berdeja indicó que esta detención fue hecha por elementos de la Sedena y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), junto con la colaboración estrecha de las fiscalías de Guerrero y de la Ciudad de México.

Además, el subsecretario de Seguridad confirmó que "La Viuda Negra", detenida en Acapulco, Guerrero, ya está vinculada a proceso.

"Fue una operación que se desarrolló en el puerto de Acapulco, en el municipio de Acapulco y ya fue puesta a disposición en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde después de poner a disposición del juez se vinculó a proceso penal esta persona", explicó.

Detalló que en abril de 2019, Berenice "N" presuntamente se presentó en un deportivo, propiedad de su esposo, en la colonia Residencial Zacatenco, y posteriormente, la detenida habría solicitado al encargado hacer un recorrido por dicho inmueble supuestamente para verificar en qué condiciones se encontraba.

Al llegar a un departamento ubicado en el primer piso, el encargado y la aprehendida encontraron sin vida a los hijos de su conyugal y a este herido, quien posteriormente falleció en un hospital.

Se indicó que el posible móvil de delito podría estar relacionado con una herencia millonaria.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones