Martes, 16 de Abril 2024

México recomprará bono al 2025 para bajar amortizaciones de la deuda externa

Los pagos de amortizaciones de la deuda externa del gobierno federal programados para 2025 pasarán a mil 280 millones de dólares

Por: SUN .

El gobierno federal realizará una operación para reducir los pagos de capital e intereses de la deuda externa. EFE/ARCHIVO

El gobierno federal realizará una operación para reducir los pagos de capital e intereses de la deuda externa. EFE/ARCHIVO

Con el fin de liberar de presiones al inicio de la siguiente administración, el gobierno federal realizará una operación para reducir los pagos de capital e intereses de la deuda externa.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que a finales de diciembre hará efectiva una recompra anticipada de un bono que tiene un monto en circulación de mil 200 millones de euros con una tasa cupón de 1.375% y vencimiento original el 15 de enero de 2025.

Así, detalló que los pagos de amortizaciones de la deuda externa del gobierno federal programados para 2025 pasarán a mil 280 millones de dólares en comparación con los cuatro mil 240 millones de dólares que se tenían programados a inicios de este año.

Destacó que desde julio de 2019 hasta agosto del presente año, el gobierno federal ejecutó el refinanciamiento más grande realizado por una administración con un monto de 14 mil 160 millones de dólares.

Lo anterior, por medio de diversas operaciones similares en los mercados internacionales a través de la recompra anticipada de un total de nueve bonos externos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones