Viernes, 26 de Abril 2024

Súper peso "alcanza su mejor nivel desde hace 33 meses", destaca SHCP

"El peso alcanzó su mejor nivel respecto al dólar desde hace 33 meses, siendo de las pocas divisas que se han apreciado en el año", señala Hacienda

Por: SUN .

En su cuenta de Twitter, la SHCP hizo ver la fortaleza de nuestra moneda en comparación con otras divisas. NTX / ARCHIVO

En su cuenta de Twitter, la SHCP hizo ver la fortaleza de nuestra moneda en comparación con otras divisas. NTX / ARCHIVO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó el comportamiento favorable del peso mexicano respecto al dólar.

En su cuenta de Twitter hizo ver la fortaleza de nuestra moneda en comparación con otras divisas.

“El peso alcanzó su mejor nivel respecto al dólar desde hace 33 meses, siendo de las pocas divisas que se han apreciado en el año”, señaló.

TWITTER

De acuerdo con información difundida por El Universal esta mañana sobre el precio del dólar indica que abrió operaciones encaminado a su mayor ganancia mensual desde mayo pasado.

El dólar al menudeo comenzó a venderse en 19.79 pesos en las ventanillas de los bancos, es decir 0.415 o bien ocho centavos por arriba del cierre del martes, de acuerdo con datos publicados por CitiBanamex.

Pese a ello, y de continuar así, el súper peso se encamina a ligar cuatro meses al alza frente al billete verde al cerrar noviembre con una ganancia respecto a octubre de 2.6%, la mayor apreciación mensual desde mayo pasado cuando reportó un beneficio de 3.5% por ciento.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones