Domingo, 21 de Abril 2024
México | Estados

Este es el nuevo horario de clases a partir del 19 de febrero; conoce dónde

Se acabó el horario de invierno para los estudiantes; conoce cuáles son los cambios

Por: Oralia F. López

Por la temporada de frío, debido a las bajas temperaturas en Puebla, se decidió retrasar la hora de entrada con la intención de proteger a los estudiantes de los cambios bruscos de temperatura y con ello de enfermedades. NTX / ARCHIVO

Por la temporada de frío, debido a las bajas temperaturas en Puebla, se decidió retrasar la hora de entrada con la intención de proteger a los estudiantes de los cambios bruscos de temperatura y con ello de enfermedades. NTX / ARCHIVO

Los días de temperaturas bajas han pasado, y aunque todavía se registran amaneceres muy fríos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recuerda que a partir de hoy lunes 19 de febrero el horario de clases a nivel básico, es decir, estudiantes de primaria y secundaria tendrán una entrada diferente a la de hace algunos días. Te explicamos la razón y dónde aplicará.

En sus redes sociales, la SEP indicaba que los alumnos tendrían una hora diferente de entrada a las escuelas, derivado del invierno, temporada en la que debido a las bajas temperaturas se decidió retrasarla con la intención de protegerlos de los cambios bruscos de temperatura y con ello de enfermedades típicas de la época.

Así que pasados los efectos del frente frío 35, que dejó lluvias, fuertes vientos y nevadas en algunas regiones del país, todos los alumnos volverán a las clases con entrada a la misma hora de siempre.

Esta medida aplica para el estado de Puebla, que debido a las condiciones del clima utilizaba un horario conocido como de invierno. Este les permitía ingresar a los planteles media hora más tarde.

Con la normalización, el horario en el que los estudiantes entrarán a partir de hoy será:

Turno matutino

  • Preescolar: de 09:00 a 12:00
  • Primaria: de 08:00 a 13:00 
  • Secundaría: de 07:00 a 13:30

Turno vespertino

  • Preescolar: de 14:00 a 17:00
  • Primaria: de 13:30 a 18:00 
  • Secundaria: de 13:30 a 19:10

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: ¿Cuándo es el puente antes de Semana Santa?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones