Jueves, 28 de Marzo 2024

Ebrard buscará diálogo con Rusia y Ucrania en asamblea general de la ONU

El canciller mexicano ya está en Nueva York para participar en estas sesiones

Por: SUN .

El canciller acude en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien planteó una propuesta de paz que recibió críticas. SUN / ARCHIVO

El canciller acude en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien planteó una propuesta de paz que recibió críticas. SUN / ARCHIVO

El canciller Marcelo Ebrard buscará un diálogo con los gobiernos de Rusia y Ucrania sobre el plan de paz entre ambos países que será presentado en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El canciller acude en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien planteó esta propuesta de paz que recibió críticas incluso de un asesor del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el funcionario ya está en Nueva York para participar en estas sesiones, así como cabildear con los cancilleres de Rusia y Ucrania en los próximos dos días.

Acompañado por Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México en la ONU, el canciller Ebrard acudió a un desayuno de trabajo con sus homólogos del grupo MIKTA, integrado por México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia.

Los cancilleres de estos países sostuvieron un diálogo sobre temas como los efectos de la guerra en Ucrania en la paz y economía internacionales, así como asuntos para la promoción del desarrollo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones