Jueves, 18 de Abril 2024

Se distorsionó propuesta de paz para guerra en Ucrania: López Obrador

"Vamos a esperar porque no se conoce bien la propuesta", dijo el Mandatario mexicano durante la "mañanera" de hoy

 

Por: SUN .

El asesor del jefe del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky cuestionó el plan de paz de López Obrador, pues señaló que beneficia al gobierno ruso. EFE / ARCHIVO

El asesor del jefe del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky cuestionó el plan de paz de López Obrador, pues señaló que beneficia al gobierno ruso. EFE / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que "de manera vulgar" se distorsionó su propuesta para buscar la paz en el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

"Me pusieron de lado de Rusia, ya eso ya lo he padecido en otros tiempos", dijo López Obrador en la "mañanera" de hoy en Palacio Nacional.

"Vamos a esperar porque no se conoce bien la propuesta. Ayer hasta repetí lo que propusimos para que se difunda más (...) lo que hicieron fue distorsionar el sentido de la propuesta que es buscar la paz", continuó.

Mykhailo Mykhailovych Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, cuestionó el plan de paz sugerido por López Obrador, pues señaló que beneficia al gobierno ruso.

"Los ‘pacificadores’ que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. Andrés Manuel López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces tu ‘plan’ es un plan ruso", expresó el político ucraniano.

Ante esto, el Mandatario mexicano agregó que este tipo de descalificaciones "son gajes del oficio" cuando se lucha por una transformación, y recordó que siendo aspirante a la presidencia, Javier Lozano, entonces vocero del candidato del PRI, José Antonio Meade, dijo que era financiado por el "oro de Moscú".

Además, señaló que el canciller Marcelo Ebrard y el embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, tienen la tarea de buscar el respaldo internacional a su propuesta de paz con las demás naciones, porque la guerra "es de lo más irracional" que puede haber.

"De manera muy vulgar se descalifica, una vulgaridad mental, que se padece cuando no hay convicciones, no hay ideales y se actúa en función de intereses políticos y económicos, eso se tiene que padecer en tiempos de transformación, pero son gajes del oficio", expresó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones