Viernes, 19 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: Embajadora de Ucrania en México solicita al Gobierno unirse a sanciones contra el país ruso

La funcionaria ucraniana consideró que mantener relaciones con un "régimen agresor", "es inaceptable"

Por: SUN .

La embajadora recordó que tras los ataques de Rusia, casi mil trecientos civiles han muerto en Ucrania. TWITTER / @OkDramaretska

La embajadora recordó que tras los ataques de Rusia, casi mil trecientos civiles han muerto en Ucrania. TWITTER / @OkDramaretska

Tras la invasión por parte de Rusia a Ucrania varios países comenzaron poner sanciones a Vladimir Putin y al país ruso, por lo que la embajadora ucraniana en México, Oksana Dramaretska acudió a la Cámara de Diputados para rechazar la posición neutral del país tras el conflicto que se vive y solicita al gobierno mexicano unirse a las sanciones contra los rusos.

La funcionaria ucraniana consideró que mantener relaciones con un "régimen agresor", "es inaceptable".

"Hace unos días el Presidente de Suiza, Ignazio Cassis, dijo una cosa muy importante: Nunca desde la Segunda Guerra Mundial los derechos de un país habían sido tan violados por otro país. Nadie puede hacerse a un lado. Hacer el juego al agresor no es neutralidad. Consideramos inaceptable mantener relaciones con un régimen agresor, que ataca abiertamente a un país vecino sin causa, motivo ni aviso previo", puntualizó.

Acompañada por legisladores de Movimiento Ciudadano, la diplomática solicitó el respaldo de los diputados para impulsar acciones como la suspensión de herramientas de propaganda como los medios Russia Today y Sputnik.

"Tal decisión no tendría nada que ver con la libertad de expresión ya que en la misma Rusia simplemente no existe tal libertad. En ese país acaban de prohibir la prensa libre, amenazando con muchos años de cárcel a todos quienes divulgue opiniones distintas al del régimen del Kremlin", puntualizó.

La embajadora recordó que tras los ataques de Rusia, casi mil trecientos civiles han muerto en Ucrania.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, consideró que México no puede tomar una posición pasiva ante una agresión, y adelantó que su bancada impulsará acciones en la Junta de Coordinación Política "para que la ayuda humanitaria de todos los tipos y de todos los órdenes no tenga restricciones ni limitaciones por parte del Estado mexicano".

Agregó que solicitará que México participe en la imposición de sanciones "a quien ha agredido a un pueblo valiente e inocente".

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones