Miércoles, 24 de Abril 2024

AMLO dice que no aumentarán precios a combustibles pese a guerra de Rusia y Ucrania

Pese a esto, AMLO reconoció que se están produciendo "desequilibrios" en el mercado de combustibles por las sanciones impuestas a Rusia 

Por: SUN .

"Es importante que sepan todos los mexicanos que no vamos a tener problemas de aumentos de precios en combustibles", dijo AMLO. EFE / M. Guzmán

En la "mañanera" de hoy martes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la ciudadanía estar tranquilos porque no habrá un aumento al precio de los combustibles o energía eléctrica, pese a los efectos que pueda ocasionar el conflicto entre Rusia y Ucrania.

"Es importante que sepan todos los mexicanos que no vamos a tener problemas de aumentos de precios en combustibles, ni en energía eléctrica, a pesar de la invasión y de la guerra en Ucrania. Nosotros no vamos a aumentar los precios de las gasolinas, del diésel, ni el precio de la luz", afirmó AMLO.

"Es importante que sepan todos los mexicanos que no vamos a tener problemas de aumentos de precios en combustibles"

AMLO aseguró que a México "no nos afecta" el alza en los precios del petróleo, pues nuestro país es uno de las 20 naciones que cuenta con este combustible fósil en el mundo.

"Desde luego se están produciendo desequilibrios en el mercado de combustibles por algunas medidas que se están tomando, esto ha llevado a que aumente el precio del crudo, la mezcla de petróleo mexicano está en 115 dólares por barril, aunque no llegamos a lo que costaba el crudo en la época de Felipe Calderón o de Fox, sobre todo Calderón, que fue el que recibió más dinero por altos precios del petróleo", afirmó AMLO.

"A nosotros no nos afecta, esto no lo deseamos porque si afecta a las economías del mundo, no olvidemos que no todos los países tienen petróleo", finalizó AMLO.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones