Domingo, 25 de Febrero 2024

Mexicanos en Ucrania se encuentran bien tras bombardeos rusos: Ebrard

La embajadora de México en Ucrania, Olga Beatriz García Guillén, reporta que se mantiene en contacto con las familias mexicanas en esa nación

Por: SUN .

00:00:00

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó la mañana de este jueves que los mexicanos en Ucrania se encuentran bien, luego de que anoche Rusia realizara bombardeos en el este y sur de esa nación.

Mediante su cuenta de Twitter, Ebrard, aseguró que la embajadora de México en Ucrania, Olga Beatriz García Guillén, reporta que se mantiene en contacto con las familias mexicanas en esa nación.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que en Kiev hubo bombardeo de instalaciones gubernamentales "sin afectación a nuestra comunidad".

Luego del inicio de las operaciones militares rusas en el este y sur de Ucrania, el canciller destacó que México rechaza el uso de la fuerza y reiteró el llamado a una salida política al conflicto en Ucrania. La mayoría de los líderes en el mundo han hecho algo similar.

México rechaza el uso de la fuerza

Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmara acción militar en algunas ciudades de Ucrania, el canciller de México, Marcelo Ebrard reaccionó ante tal decisión y expuso en su cuenta de Twitter la posición de México ante dicho conflicto: “México rechaza el uso de la fuerza, reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al Secretario General de la ONU en pro de la paz”. Ebrard agregó que trabajarán de la mano con otros países para buscar el diálogo y recurrir a la diplomacia ante este conflicto.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones