Jueves, 28 de Marzo 2024

Robo de botellas y dinero, presunto móvil de homicidio de empresario francés

Omar García Harfuch señaló que presuntamente los asesinos los engañaron para robarles cinco botellas de vino, con un costo alrededor de un millón de pesos

Por: SUN

00:00:00

El robo de cinco botellas, con valor de alrededor de un millón de pesos, sería la razón por la que el empresario francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco fueron asesinados y no por secuestro o extorsión, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el funcionario señaló que presuntamente los asesinos los engañaron para robarles las botellas de vino.

"Hay elementos para confirmar que era un robo de mercancía, robo por medio de engaños. Robo de mercancía y los matan; Llevaban botellas con precios muy altos; el detenido habla de una factura por un millón de pesos", comenta.

Sobre las investigaciones señaló que están trabajando con mismo modus por telefonía y otras técnicas de investigación.

Además, relató que los sospechosos del homicidio fueron vistos en la zona donde aparecen los cuerpos de las víctimas.

"Las víctimas llegan a San Andrés Totoltepec, se ven en la carretera federal, más tarde legan dos vehículos más y se ven los cuatros vehículos, no sabemos si los bajaron en otro punto, donde se capta que se bajan aparecen".

Señaló que el grado de violencia de esta célula delictiva, que cometieron el delito, es muy alta, además la célula criminal no sólo está relacionada con el tema de robos sino, en delitos contra la saluda y portación de armas de fuego.

Con antecedentes penales

Respecto al primer hombre detenido, García Harfuch mencionó que está acusado de triple homicidio y estuvo preso dos veces.

Indicó que se está llevando a cabo dos órdenes de cateos en Magdalena Contreras, donde se encontraron muchas botellas de alcohol, drogas, armas de fuego e inclusive granadas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones