Jueves, 25 de Abril 2024

Robles Maloof deja la SFP; será sustituido por Patricia Legarreta

El funcionario se desempeñaba como titular de la coordinación general de Ciudadanización y Defensa de Víctimas de la Corrupción

Por: SUN

Irma Eréndira Sandoval agradeció el apoyo de Jesús Robles Maloof (i) por su trabajo en la dependencia. TWITTER/@Contraloria_Hgo

Irma Eréndira Sandoval agradeció el apoyo de Jesús Robles Maloof (i) por su trabajo en la dependencia. TWITTER/@Contraloria_Hgo

Jesús Roberto Robles Maloof deja su puesto como titular de la coordinación general de Ciudadanización y Defensa de Víctimas de la Corrupción. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública (SFP), anunció la salida del funcionario e informó que el lugar será ocupado por Patricia Legarreta Haynes.

En un breve comunicado, Sandoval Ballesteros agradeció el apoyo de Jesús Roberto Robles Maloof por su "decidido trabajo" de dos años para echar andar un área que, por primera vez, aseguró, en la historia de la dependencia, está encargada de promover el involucramiento directo con la ciudadanía.

La secretaria manifestó a Robles Maloof que la Función Pública siempre será su casa y le deseó éxito en los nuevos retos y proyectos que emprenderá y que -aseguró- serán en beneficio del país.

"El nombramiento permitirá reforzar los mecanismos de participación cívica para que la población mexicana se sume a la lucha para erradicar la corrupción y la impunidad, objetivo central de la cuarta transformación de México", señaló.

La SFP detalló que Patricia Legarreta Haynes se desempeñó como Coordinadora de Acompañamiento a Víctimas y Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción "donde estuvo a cargo de la conducción de uno de los ejes clave en el relanzamiento de la Función Pública como es la promoción y protección de la denuncia ciudadana".

Lagarreta Haynes es doctora en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (UAM-I); maestra en Antropología Social por el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas), sede Pacífico Sur, y licenciada en Antropología Social por la UAM-I.

Sandoval Ballesteros llamó a su equipo para redoblar esfuerzos en este cierre de año "y seguir avanzando en la construcción de una nueva ética pública".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones