Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Septiembre 2019

Roban 20 MDP de programas de Bienestar

La subsecretaria Ariadna Montiel informa que van siete asaltos a operadores

Por: NTX/SUN

Un total de 20 millones de pesos es el monto de siete asaltos distintos a operadores que se encargan de trasladar los recursos de programas del Bienestar del Gobierno federal.

Así lo reportó la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, quien detalló que se tienen contabilizados siete asaltos: dos en Chiapas, uno en Hidalgo, uno en Michoacán, uno en Guerrero y dos más en Oaxaca.

"El monto es de 20 millones de pesos y explicar que el dinero (que se traslada) está asegurado, ya que se traslada a través de una empresa de valores", detalló durante la conferencia matutina encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los asaltos se encuentra uno en particular al dinero que tenía como destino el programa de adultos mayores.

Montiel agregó que en octubre se hará un esfuerzo para bancarizar el pago, a fin de que la ayuda a los adultos mayores se haga a través de tarjetas, para evitar robos, irregularidades y actos de corrupción.

Explicó que mediante del Programa de Bienestar "Pensión a Adultos Mayores", se apoya a casi ocho millones 38 mil 469 de personas, lo que representa 93.6 por ciento de avance. Del total, 55 por ciento son mujeres y el restante 45 por ciento, hombres.

Además, 58.44 por ciento están registrados para recibir su apoyo por transferencia electrónica y 45.55 por ciento a través de operativo supervisado. El 8.4 de adultos mayores son indígenas.

IM

Temas

Lee También

Comentarios