Martes, 30 de Abril 2024

Riña en Veracruz deja cuatro policías heridos

Siete personas fueron detenidas tras el enfrentamiento, registrado en el municipio de Orizaba

Por: SUN

Tres elementos municipales resultaron heridos con arma de fuego y uno más fue atropellado por pobladores. TWITTER/@Quadratin_Ver

Tres elementos municipales resultaron heridos con arma de fuego y uno más fue atropellado por pobladores. TWITTER/@Quadratin_Ver

Habitantes de una comunidad serrana de Veracruz se enfrentaron a tiros y golpes con elementos de las fuerzas del orden, lo que dejó saldo de cuatro policías heridos, ocho vehículos asegurados y siete detenidos.

Los hechos ocurrieron la tarde de hoy martes en el municipio de Orizaba, hasta donde arribaron docenas de habitantes de la comunidad de Tetelcingo, del municipio de Coscomatepec, para tratar de conocer el paradero de tres jóvenes detenidos horas antes.

El enfrentamiento ocurrió en la Inspección de Policía de Orizaba, donde se implementó un fuerte operativo de seguridad de equipos antimotines, Fuerza Civil, Ministeriales y de la Secretaría de Marina, ante la amenaza de los habitantes se continuar la gresca para rescatar a sus vecinos.

Los hechos

De acuerdo con testigos, horas antes de la refriega, tres jóvenes identificados como Manuel, de 23 años; Francisco, de 26, y Moisés, de 29 años, fueron detenidos cuando se encontraban en la central camionera del ADO, tras ser señalados de merodear la zona de forma sospechosa.

Los habitantes de la comunidad serrana acudieron a la inspección de policía a conocer los cargos en contra de sus vecinos, pero al no obtener respuesta, enfurecidos, bloquearon con un vehículo una vialidad y llamaron al resto de los pobladores.

Cuando las fuerzas del orden intentaban desalojarlos, los habitantes y los policías se enfrentaron a tiros y a golpes.

Tres policías municipales resultaron heridos con arma de fuego y uno más fue atropellado por pobladores que pretendían huir en una camioneta.

Siete personas fueron detenidas y asegurados ocho vehículos y un arma tipo escuadra. Los jóvenes detenidos fueron liberados.

Pasadas las 15:00 horas, al lugar arribaron granaderos, quienes haciendo uso de la fuerza desalojaron a los inconformes que se negaban a abandonar el lugar y amenazaban con más desmanes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones