Jueves, 28 de Marzo 2024

Riña en Reclusorio Oriente de CDMX deja un muerto

Ingresan a la prisión 20 vehículos con agentes antimotines y dos ambulancias para controlar la situación

Por: NTX/EFE

Policías acuden al Reclusorio Oriente tras la riña. EFE/M. Guzmán

Policías acuden al Reclusorio Oriente tras la riña. EFE/M. Guzmán

Policías resguardan los alrededores de la prisión. SUN/H. García

Policías resguardan los alrededores de la prisión. SUN/H. García

SUN/H. García

SUN/H. García

SUN/H. García

SUN/H. García

NTX / E. Alvarez

NTX / E. Alvarez

SUN/H. García

SUN/H. García

SUN/H. García

SUN/H. García

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la riña ocurrida este jueves en el Reclusorio Oriente, en la que participaron entre 30 y 40 internos, dejó nueve personas lesionadas, de las cuales una murió.

La secretaria de Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez, indicó en conferencia de prensa que la situación fue controlada por personal de seguridad y costudia y todos los servicios al interior del reclusorio, incluidos los educativos, se reanudaron, además de que se reforzará la vigilancia.

Previamente, el subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital mexicana, Hazael Ruiz Ortega, relató que cerca del mediodía, el director de seguridad penitenciaria, Pablo López, le informó que había "un disturbio" al interior del citado centro penitenciario.

Explicó que internos del dormitorio anexo 7 intentaron ingresar a otros dormitorios y seguridad penitenciaria controló la situación, pero para asegurar y reforzar ese control pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Ante la reyerta de los internos ingresaron al lugar 20 vehículos con agentes antimotines y dos ambulancias, mientras que los familiares que ya habían ingresado, por ser día de visita, fueron desalojados.

"Se están llevando a cabo revisiones en busca de objetos y sustancias prohibidas", dijo Ruiz Ortega, quien confirmó que los internos del anexo 7 pretendían ingresar al anexo 6 y 3.

Afuera del centro de reclusión al menos un centenar de familiares de internos se mostraron preocupados por la situación y la incertidumbre de no saber que pasaban al interior con sus familiares.

La riña ocurrió horas después de que este jueves fueron halladas dos cajas con restos humanos y un mensaje dirigido a las autoridades del reclusorio, que se ubica en la alcaldía de Iztapalapa, en el oriente de la capital mexicana.

En el penal se encuentran recluidos presuntos líderes del grupo delictivo La Unión Tepito que opera en la capital mexicana, quienes se disputarían el control del lugar con otra banda.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones