Viernes, 19 de Abril 2024

Reportan intento de motín en el Reclusorio Oriente de CDMX

Al menos tres internos resultaron heridos por arma punzocortante tras la gresca

Por: SUN

Informan que los disturbios se iniciaron antes del mediodía en el Anexo 7 del centro penitenciario. EFE/ARCHIVO

Informan que los disturbios se iniciaron antes del mediodía en el Anexo 7 del centro penitenciario. EFE/ARCHIVO

Un intento de motín que se registró al interior del Reclusorio Oriente dejó al menos tres internos heridos por arma punzocortante.

El subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, informó a las afueras de dicho penal que el incidente se encuentra controlado y que en las próximas horas se reanudará la visita de los familiares.

De acuerdo con los primeros informes se sabe que internos del dormitorio 7 entraron armados a otro dormitorio que nos les correspondía, fue ahí donde se suscitó la agresión de tres reclusos, por lo que autoridades del sistema penitenciario determinaron pedir el arribo de elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las inmediaciones del Reclusorio Oriente se encuentra con presencia policial de elementos metropolitanos quienes resguardan la zona; familiares de internos tuvieron que ser evacuados en el área de visitas sin saber exactamente qué sucedía al interior del penal.

Molestos por no tener información al respecto cuestionaron al subsecretario cuando salió a dar los primeros detalles de lo ocurrido.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones