Viernes, 29 de Marzo 2024

Ricardo Anaya pide "voto útil" para derrotar a López Obrador

“El único que puede derrotar a López Obrador en esta contienda soy yo”, asegura el candidato presidencial

Por: SUN

Anaya presentó este miércoles su propuesta sobre la relación bilateral con EU. EFE / Especial

Anaya presentó este miércoles su propuesta sobre la relación bilateral con EU. EFE / Especial

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que el único que puede "derrotar" a Andrés Manuel López Obrador es él, por lo que invitó a todos los ciudadanos a sumarse a su proyecto a través del voto útil.

"En todos los procesos electorales en la etapa final se da el voto útil, es decir la gente identifica quiénes son los que tienen posibilidades reales de ganar. Me parece que hoy hay un consenso en términos de que el único que puede derrotar a López Obrador en esta contienda soy yo. Por eso las puertas de nuestro proyecto están abierta a las personas de buena voluntad que se quieran sumar y hacer un cambio", afirmó.

Esto en razón de que las últimas encuestas lo colocan en segundo lugar en la preferencia del electorado.

En conferencia de prensa y ante la pregunta sobre en caso de ganar la Presidencia, qué haría con el predio donde se ubica el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, respondió que impulsaría un área recreativa, con espacios verdes, deportivas y educativas, quizá un área de viviendas dignas, para que sea un proyecto integral que mejore las condiciones de vida de quienes viven en la periferia.

"Es una oportunidad histórica y única que esta región que abarca pobreza en la Ciudad de México cuente con un nuevo pulmón y espacio que mejore la calidad de vida de sus habitantes", especificó.

Acompañado de su coordinador de discurso, Salomón Chertorivski, Anaya presentó su propuesta sobre la relación bilateral con Estados Unidos, entre los que se encuentra que los migrantes que no sean de nacionalidad mexicana sean deportados a su país de origen y no a México, como sucede actualmente.

Establecer políticas que protejan los derechos de los connacionales en su retorno, condicionar la cooperación bilateral hasta que cesen los ataques, promover un diálogo entre organizaciones civiles y empresarios de ambas naciones y defender a los "dreamers", abundó.

"Estoy convencido que para crear empleos, para mejorar la calidad de vida en la entidad es fundamental disminuir el IVA a la mitad (8%)", agregó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones